Novedades CPM Noviembre 2013

Hola a los Pacientes y Amigos del CPM

Una vez más, llegamos a vuestros hogares con el fin de mantenerlos informados acerca de las novedades de interés en la salud así como institucionales del CPM.  Cansados pero satisfechos con el trabajo del año, ya estamos organizando nuestras licencias de verano. Oportunamente les informaremos. Vayamos a los temas del mes:

PRIMER  FERIA DEL LIBRO DE BARILOCHE: desde la Sociedad Argentina de Pediatría, y este grupo de Pediatras que trabajamos en el CPM siempre hemos apoyado las iniciativas que tengan que ver con la lectura como instrumento de formación y recreación de los niños. La Salud y el desarrollo de un niño, depende de muchas cosas. Una de ellas, sin dudas, tiene que ver con el estímulo de su imaginación.  Los niños viven en un universo de fantasías y es responsabilidad de los adultos, guiarlos y fomentarles el desarrollo de esa capacidad. Por ello difundimos este evento que se desarrollará entre el 7 y el 11 de Noviembre en el Centro Cívico de nuestra Ciudad  y recomendamos ingresar en el siguiente link, para conocer más de esta hermosa iniciativa:  www.colectivoculturalhumanidades.wordpress.com

PRIMAVERA y ALERGIAS: estamos transitando una primavera  muy seca. Lindos días, cálidos, para disfrutar al aire libre pero…. También mayor contacto con alergenos (sustancias del medio ambienta capaces de desencadenar alergias). Los que se saben alérgicos, saben de lo que estamos hablando. La buena noticia es que muchos de los niños, que hoy están padeciendo algún tipo de molestia vinculada a la alergia (tos, muchos mocos, molestias oculares, estornudos frecuentes, etc) es muy probable que no sigan siendo alérgicos de grandes. La alergia está vinculada con el sistema inmunológico del organismo, y en los niños, el mismo está en maduración. Por ello, estas manifestaciones pueden cambiar con los años.  Por ello a estar atentos, disfrutar de la primavera y consultar cuando los síntomas perturben la  vida cotidiana. Paciencia!, con una buena lluvia la cosa mejorará.

PREVENCION EN LA EXPOSICION SOLAR: siguiendo con el tema del clima, y mientras disfrutamos de los hermosos días que nos ofrece Bariloche, recordamos un artículo publicado en nuestro sitio web hace unos años, acerca de la protección requerida frente a la exposición solar http://cpmbariloche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=232:cuando-llega-el-verano-icomo-cuidar-a-los-ninos-del-sol&catid=39:preguntas-frecuentes&Itemid=210

Gracias como siempre.  A disfrutar de Noviembre, que es el último de mucha actividad. A los niños, pedirles un esfuerzo más en el Cole, ya pronto podrás dormir hasta tarde y relajarse de las actividades cotidianas. El merecido descanso está muy cerca!!!

El Equipo del CPM

Responder