El Centro Pediátrico Melipal comenzó a funcionar el 04 de noviembre del 2002, atendido por el Dr Diego Schnaiderman, al que rápidamente se sumó el Dr. Alfredo Ricci. La idea era volver al Consultorio del barrio, donde el paciente y su familia se sintieran cómodos, escuchados. Donde se respetara el tiempo de los demás, siendo puntuales a la hora de la consulta.
La respuesta de la comunidad fue inmediata y se empezó a profundizar la relación de los médicos con cada vez más familias. La incorporación de la Dra. Claudia Rosales, Médica Generalista, permitió que se pudiera dar atención médica personalizada también a los padres y abuelos de sus pacientitos iniciales. Y la fuerte demanda que generó el gran crecimiento de Bariloche de los últimos años, planteó el desafío de seguir creciendo sin perder esa esencia.
Allí es donde el Centro Pediátrico Melipal toma su fisonomía actual. Se instalaron tres nuevos consultorios, se incrementaron los horarios de atención y se sumaron nuevos profesionales al proyecto, incorporando más especialidades y tecnología.
Ahora la estructura es más grande. Pero el compromiso con cada una de las familias que nos confía su atención médica, sigue siendo el del primer día.