¿Qué beneficios tiene amamantar?

La lactancia es un momento de la vida único, donde la interacción de la madre con el hijo provee un aporte nutricional ideal, ya que es específico de especie (humano a humano), pero además brinda amor, protege, conforta.
Amantar es dar vida.

La leche humana posee factores inmunológicos (defensas) para muchas enfermedades, por eso los bebés amamantados se enferman menos.
Es recomendable que el bebe sea colocado al pecho inmediatamente al nacer (siempre que no haya algún factor al nacer que lo impida) y que la lactancia se mantenga en forma exclusiva hasta los 6 meses de vida, cuando se incorporara la alimentación complementaria (comiditas). La OMS promueve el mantenimiento de la misma hasta los 2 años.
Todas las mamás pueden amamantar. Toda la leche materna es buena y no existen leches aguadas.
No siempre se puede amamantar como la recomendación lo dice, pero lo importante es hacerlo el tiempo que se puede y como la mamá pueda. Siempre es bueno para el bebé, ya que es una acto de amor y dure lo que dure, queda en el alma y el corazón de ambos.
Por todo esto desde nuestro lugar de trabajo, que es el CPM, y aprovechando este medio de comunicación, felicitamos y alentamos a todas las mamis que brindan este alimento fundamental a sus hijos.
Asimismo, siempre habrá un Pediatra disponible, en nuestros horarios de atención, para cualquier duda que se le presente a cualquier madre con la lactancia.  


Dra. Gabriela Giannini

 

Responder