¿Cúando empieza el Plan de vacunación antigripal 2008?

¿Es para mis chicos? Se acerca el frío y como todos los años debemos pensar en protegernos de la gripe. Es por ello que esta semana, comenzaremos en el CPM la CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL 2008.
Algunos comentarios de interés:
La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus y puede ser grave.
La gripe produce: Fiebre muy alta (39º /40º) Decaimiento y dolores musculares Dolor de cabeza y/o garganta Tos seca Ausencia escolar prolongada Pérdida de días de trabajo Las posibles complicaciones de la gripe son: Bronquitis Neumonía (esta es más grave en los ancianos) Otitis media aguda Sinusitis, etc. Lo único que la previene es la vacuna antigripal , y debe aplicarse antes de la llegada del invierno. La vacuna se aplica a partir de los 6 meses de vida.

¿Quiénes deben recibir la vacuna?
Niños con broncoespasmos y/o laringitis. Niños con otitis a repetición. Niños con infecciones respiratorias recurrentes. Niños que padecen enfermedades renales, cardíacas o pulmonares. Personal de la salud y aquellos que conviven con personas que pertenecen a un grupo de riesgo. Adultos mayores de 65 años.
Las reacciones adversas se producen en menos del 3% de la población vacunada, yno son significativas: Dolor y/o inflamación en la zona de aplicación Síntomas gripales y/o fiebre que ceden espontáneamente entre las 24/48 hs. posteriores. Consultá con tu médico y no esperes a último momento para vacunarte.

Muchas Gracias
Responder