Para Celíacos: Presentación de la filial de Acela en Bariloche.

 
La Celiaquía es una intolerancia permanente a las proteínas del gluten, presentes en el trigo, avena, cebada y centeno, y en todos sus derivados.- Es por esto que una vez diagnosticado el
UNICO TRATAMIENTO consiste en en mantener una dieta de por vida libre de gluten.

 Algunos de los síntomas pueden ser :

Diarrea, distensión abdominal, cambios repentinos de humor, desgano, dermatitis; en adultos se suele confundir con stress, anorexia…También pueden no existir síntomas ,en uno u otro caso, la dieta con alimentos permitidos previene complicaciones y riesgos de otras enfermedades.
– Muchos alimentos aptos tienen grabado el Logo (espiga de trigo cruzada) pero además se deben respetar los listados que elaboran las dos asociasociones de celiacos que existen en el país las que se encargan de analizar los alimentos y publicar la lista de aquellos “permitidos”. Estas asociaciones son: ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) y ACA (Asociación Celíaca Argentina ,estos organismos permiten formar así distintas filiales a lo largo de nuestro país.
– Esta necesidad, es la que hace que fines del 2008 se forme la filial de ACELA en Bariloche.- De esta manera podemos estar siempre actualizados y principalmente comenzar a saber cuantos somos, y que beneficios podemos generar para nosotros y todos aquellas que aún no conozcan de nuestras “particularidades”!! Nos reunimos los primeros sábados de cada mes en la Catedral subiendo la escalera en el primer piso a las 15 tratamos de dar contención a los recién diagnosticados y planificar distintas actividades.
Cualquier consulta nos podés llamar a:
Andrea: 442470 0 Marcela 431133
También estamos estrenando pagina web: www.acelabariloche.com
No dudes en comunicarte entre todos es mucho mas fácil!!.

Responder