Novedades CPM Septiembre 2014

Hola a los Pacientes y Amigos del CPM!

Como siempre llegamos a sus casas para comentar las novedades del mes relacionadas con temas de la salud, especialmente de los más chicos.

Este mes solo vamos a comentar acerca de la CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA SARAMPION – RUBEOLA y POLIO 2014

Por  qué el Ministerio lanza una campaña de vacunas? Se han detectado en algunos países vecinos, casos de Sarampión. Y en otros más lejanos, casos de Polio.  En La Argentina estamos libres de ambas enfermedades hace 10 años para el caso de Sarampión y casi 30 para la Polio. Por ello, y para mantener a nuestra población libre de esas enfermedades es que, cuando aparecen casos en el mundo, se hacen campañas. Es la manera más eficiente de mantener la situación sanitaria actual de nuestro País.

Quienes deben vacunarse? Todos los niños de entre 1 y 4 años 11 meses y 30 días, independientemente del número de dosis que hayan recibido anteriormente.

Cuándo es la campaña? Del 01/09 al 31/10 del 2014, en todo el País.

Qué vacunas se utilizan durante la campaña? Se utilizan la vacuna contra el Sarampión y Rubeola, conocida como Doble Viral (inyectable), y la vacuna antipoliomielítica oral (Sabin Oral)

Se necesita orden médica para aplicarlas? No, solo deben concurrir con el carnet de vacunas del niño, para registrar las dosis aplicadas.

Tiene algún costo? Las vacunas de la campaña son gratuitas y están disponibles en todos los Hospitales y Centros de Salud de la República. El CPM participa de misma, sumando su esfuerzo, vacunando a la población que se acerque.

Cuándo me puedo vacunas en el CPM? En los horario habituales del vacunatorio, o sea de Lunes a Viernes de 16:30 a 18:00 hs., o en los horarios que atiende el Dr. Schnaiderman, Lunes, Miércoles y Viernes, de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 hs.

Los esperamos!

Gracias como siempre

El Equipo del CPM

Responder