Novedades CPM Octubre 2012

Hola a todos los Pacientes y Amigos del CPM.

Una vez más, nos acercamos a Uds para comentar novedades de interés, ya sean Institucionales o aspectos de la salud, que queremos transmitir. Esta vez, emocionados ya que nos acercamos a Noviembre 2012, mes en que el CPM cumplirá sus primeros 10 años de vida. Increíble, pero han pasado 10 años desde que empezamos con este proyecto. Pero de ese nos ocuparemos en el próximo boletín. Ahora vamos a los temas del mes:

VACUNA HEPATITIS B PARA ADULTOS JOVENES: comunicamos que desde el Ministerio de Salud de la Nación, se ha propuesto dar cobertura con la vacuna de HEPATITIS B  a los adultos entre 20 y 40 años. Les recordamos que la Hepatitis B es una enfermedad severa, cuya principal vía de transmisión es la sexual. De hecho, es la primera enfermedad de transmisión sexual (ETS), considerando el número de personas que afecta en el mundo. Desde hace 10 años estamos vacunando a los niños desde el nacimiento y a los adolescentes, por lo tanto la franja más suceptible en este momento son los adultos de más de 20 años. Y a ellos se pretende proteger con la vacuna. Es muy importante recibirla, y pueden hacerlo los días de vacunatorio en el CPM, o si prefieren acercarse al Hospital Zonal o los Centros de Salud dependientes del mismo. Recomendamos fuertemente no dejar pasar esta oportunidad de protegerse de una enfermedad que puede ser grave. Para pensarlo.

PREVENCION DE LESIONES POR TRAUMAS – NIÑOS PEATONES: reproducimos un artículo publicado en el sitio de la Sociedad Argentina de Pediatría, acerca de los niños peatones y lo que tenemos que tener en cuenta en esas circunstancias. Sabrán que desde el CPM trabajamos desde hace muchos años en la Prevención de los Traumas en la Infancia, en el marco de los programas que se desarrollan en conjunto con la Filial Lagos del Sur de la Sociedad Argentina de Pediatría y el Servicio de Pediatría del Hospital Zonal Bariloche.

Para leer el artículo: http://www.cpmbariloche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=312:ninos-peatones&catid=39:preguntas-frecuentes&Itemid=210

Esto es todo por el momento. La hermosa Primavera ya está con nosotros y con ella las alergias. Estemos atentos a esto y comenzemos a disfutar del tiempo más cálido y los días más largos, luego de frío invierno. Acompañemos a nuestro niños en el último tramo del año. Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina.

Nosotros, como siempre, trabajando, Tratando de brindar cada día un mejor servicio, y ansiosos por cumplir nuestros primeros 10 años!

Gracias a todos como siempre

El Equipo del CPM

Responder