Novedades CPM Mayo 2012

Hola a todos los Pacientes y Amigos del CPM. Empezando Mayo, acercandonos a la primera mitad del año, otra vez mandamos novedades para continuar con esta comunicación entre ustedes y nosotros, como lo hacemos ya hace varios años. Hoy 1ro de Mayo, además, saludamos a todos los Trabajadores en nuestro día.

JUEVES 3 DE MAYO TRABAJAMOS NORMALMENTE: a diferencia de otros años, el día de Bariloche, este año trabajaremos. Sucede que hubo muchos feriados y decidimos entonces, trabajar. Los horarios serán los habituales, y funcionarán tanto los consultorios como el Vacunatorio.

VACUNACION ANTIGRIPAL: les recordamos a quienes aun no se hayan vacunado, que estamos en plana campaña de vacunación antigripal de este año. Como siempre deben vacunarse los niños entre 6 meses y 2 años, las mamás que hayan tenido sus bebés hace menos de 6 meses, los mayores de 65 años y todos los que tengan algun factor de riesgo, o que su Médico se la indique. A los que aun no se hayan aplicado y les corresponda hacerlo, no dejen pasar más tiempo, que normalmente para fines de Mayo, se hace más dificil conseguir la vacuna.

VACUNA HPV: les recordamos también, que luego de estar en falta casi un mes, tenemos disponibilidad de vacuna para HPV. Si bien algunos esquemos se vierno retrasados por la falta de la vacuna, estamos poniendolos al día.

VARICELA: hemos visto una aumento en el número de casos de Varicela las últimas semanas. Si bien no es para alarmarse, deben estar atentos. Verificar si los niños mayores de un año tiene la vacuna. Si bien esta NO es obligatoria, no está en el Plan Nacional de Inmunizaciones, consideramos que es recomendable que los niños (a partir del año de vida) la reciban, ya que los portege de las formas severas de Varicela.

Nada más por el momento. Van a comenzar en breve los primeros fríos y con ellos, los primeros picos de enfermedades respiratorias.Estaremos atentos, como siempre, para manetenerlos informados de lo que creamos que debe transmitirse. Agradecemos los comentarios que en caracter de devolución de los Boletines, recibimos cada mes. Nos estimula a seguir en este camino.

El equipo del CPM

Responder