Novedades CPM Abril 2012

Hola a todas la Familias y Amigos del CPM!

Una vez más, estamos llegando a sus casas con la intención de comunicar novedades institucionales y otras que consideramos oportuno acercarles. Aquellos que estén interesados en que les enviemos los boletines y que aun no los reciben, pueden escribirnos un mail a recepcion@cpmbariloche.com.ar y en el asunto colocar suscribe. Gracias como siempre y vamos a los temas del mes:

ANITA: así la llamamos nosotros y muchos de ustedes. La Dra. Ana Nuñez, una vez más nos marca el camino a los que somos (un poco…) más jóvenes. Fue preparando y planificando su casi retiro de la Pediatría, como pocos pueden hacerlo. Cuando hace algunos años nos comentó que empezaba de nuevo la Facultad, que iba a estudiar Licenciatura en Arte Dramático, nos transmitía un entusiasmo que nos llenaba de felicidad a quienes teníamos (y tenemos aun) el enorme privilegio de trabajar a su lado. Pero nos preguntábamos: podrá hacerlo…??? Y Anita, nos dio otra enseñanza (además de las incontables que día a día nos ha dado compartiendo en consultorio): cualquier proyecto que surja desde el más profundo deseo de crecer y desarrollarse, solo dependerá de uno concretarlo. Y allí está Anita, cerca de recibirse y empezando una nueva etapa en su vida. SUERTE ANA Y GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN POCO MAS COMODOS: desde hace unos días hemos ampliado un poco el espacio de atención en el CPM. Hace un tiempo que veíamos, y mucho de Uds nos lo hicieron notar, que estábamos muy ajustados en el espacio. Nunca es simple crecer, pero lo hacemos desde lo que consideramos la misión de nuestra Institución: brindar servicios de Salud de calidad, donde los que nos elijan, se sientan respetados y cuidados en todo sentido. Esperamos que ese mensaje llegue y que puedan seguir eligiéndonos por ello. Estamos trabajando en otras novedades al respecto, y esperamos en breve poder comunicarlas.

ESQUEMA DE VACUNAS: en virtud de muchas consultas que hemos recibido, queremos aclarar una cosa respecto de los plazas en los esquemas de vacunación. Cuando una vacuna (por ejemplo le de HPV) debe darse en tres dosis: 0 – 1 y 6 meses, significa que un mes después y 6 meses después de la primera dosis (la que denominamos 0) deben darse los refuerzos. Ahora bien, qué pasa si al mes no puedo concurrir, o no está la vacuna disponible?? (cosa que está pasando últimamente con la mencionada vacuna). Debo empezar de nuevo el esquema?? DE NINGUNA MANERA. Las vacunas aplicadas nunca se pierden. Los esquemas de vacunas NUNCA SE REINICIAN, SIEMPRE SE COMPLETAN. Si en vez de aplicar el refuerzo al mes, lo hago a los dos meses, estará bien. Deberemos respetar luego el plazo entre la segunda y tercera dosis. Hacemos este comentario para llevar tranquilidad a quienes se han preocupado mucho cuando no pudieron disponer de los refuerzos en las fechas exactas.

VACUNACION ANTIGRIPAL: les recordamos que ya estamos de lleno en la Campaña de Vacunación Antigripal 2012. La misma ha dado resultados excelentes el último año, de modo que no duden en vacunarse aquellos que requieren hacerlo. Recuerden que se ha incorporado al Plan Nacional de Inmunizaciones y por lo tanto es obligatoria, para TODOS los niños entre 6 meses y 2 años.

Eso es todo por el momento. Se vienen los primeros fríos y aparecen los mocos. A tomarlo con calma y empezara a prepararse para el invierno.

Gracias como siempre FELICES PASCUAS / JAG PESAJ SAMEAJ!

 

 

Responder