Las posturas recomendadas para el bebé.

Las posturas recomendadas para el bebé

La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda que los niños deben dormir de costado o boca arriba para prevenir la muerte súbita.
Estas indicaciones han disminuido la incidencia de este gravísimo problema, por lo cual es fundamental para los niños dormir boca arriba.
 Es muy importante para los niños mantenerse boca abajo al estar despiertos.¡Siempre bajo la supervisión de un adulto!
Mientras está despierto, es adecuado que el bebé esté acostado boca abajo varias veces al día sobre una base plana y estable: Sobre una cálida manta puesta en el suelo. Sobre una mesa. En la falda de la mamá, el papá o el adulto que lo cuide
No es conveniente sobre una cama. Le será más difícil mantener dicha posición y realizar la ejercitación, pues se hundirá al estar sobre una superficie mullida.

¿Por qué el prono?

La posición de estar acostado boca abajo, en prono, es cómoda y segura para el bebé. Le permite observar el entorno y “experimentar” el mundo que lo rodea.
Permite desarrollar y fortalecer los músculos de la cabeza, cuello, brazos, de la espalda y abdomen porque el niño: Se apoya progresivamente sobre brazos y manos Mira hacia delante, buscando sus juguetes Rueda desde la espalda hacia el abdomen Mejora la habilidad manual. Ejercita la musculatura de espalda y abdomen. Desde esta posición aprenderá a incorporarse hasta sentarse y luego caminar.

 

Dra. Alejandra Ferrari

Responder