Novedades CPM Noviembre 2014

Hola a los Pacientes y Amigos del CPM!

Una vez más nos acercamos a Uds como todos los meses,  para acercarles información y novedades acerca de la salud de los niños. Como siempre, serán bienvenidos los comentarios, sugerencias o críticas de los temas tratados, así como de boletín en sí mismo.

PROLONGACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION SARAMPION – RUBEOLA –POLIO: el Ministerio de Salud de la Nación ha decidido prolongar durante el mes de Noviembre, la campaña que veníamos desarrollando los meses de Septiembre y Octubre. Si bien hemos vacunado muchos chicos, aun quedan otros por hacerlos. Hasta la fecha, hemos cumplido con el 80% de la población a vacunarse.  Necesitamos acercarnos todo lo posible al 100%.

Recomendamos publicación de la Sociedad Argentina de Pediatría: http://cpmbariloche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=386:campana-de-vacunacion-doble-viral-y-sabin&catid=39:preguntas-frecuentes&Itemid=210

MITOS y VERDADES SOBRE LAS VACUNAS: hemos escuchado muchos comentarios acerca de las seguridad  y necesidad de cumplir con el calendario de vacunación. La vacunas han demostrado ser el método más seguro y eficaz para prevenir e incluso erradicar enfermedades severas. Quienes somos  más grandes, aun recordamos en nuestra infancia la cantidad de adultos de esa época (años 60 y 70), con graves secuelas por haber padecido Polio, en el último brote, en la década del  50 en La Argentina. También  hemos visto casos muy graves de Sarampión y transplantes de hígado urgentes por Hepatits A fulminantes. Todas esas cosas, los Pediatras muy jóvenes ya no las ven.  Y eso se logró por la vacunación. Pero si nos descuidamos, muchas de esas enfermedades pueden resurgir. Recomendamos un artículo acerca del tema:  http://cpmbariloche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=387:mitos-y-verdades-sobre-las-vacunas&catid=39:preguntas-frecuentes&Itemid=210

LICENCIAS Dra. GIANNINI y Dr. SCHNAIDERMAN:  les comunicamos que los mencionados Profesionales acudirán al CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRIA AMBULATORIA, a realizarse en Buenos Aires desde el 18 del corriente. Por ello esa semana, no atenderán a partir del martes 17. El martes 25/11 retoman la atención habitual, dado que el lunes 24 es Feriado Nacional.

Esto es todo por el momento. Diciembre ya asoma en el horizonte, con su impronta de festejos, de culminación de ciclos y de inicio de descanso. A los chicos, les pedimos el último esfuerzo en el cole y los adultos, prepararnos para los múltiples cierres y festejos que se avecinan. Y desde el CPM esperamos seguir acompañándolos.

Gracias como siempre

El Equipo del CPM

Responder