Novedades CPM Junio 2014

Hola a los Pacientes y Amigos del CPM!

Casi sin darnos cuenta  ya estamos en Junio, terminando al primera parte del año. Un mes intenso en las escuelas, antes del receso de invierno que ya se asoma. Además,  será el mes del  Mundial . No es algo menor. Los Argentinos  lo vivimos con pasión y está muy bien.  Nuestros hijos,  lo viven de una manera especial. Es un acontecimiento social interesante y vale la pena sentirlo y disfrutarlo junto a ellos.

Hemos estado viendo, como todos los años en esta época, los primeros casos de Gripes estacionales. La mayoría de los niños que les correspondía, ya se han vacunado y por ello la situación epidemiológica está ordenada. Vamos a los temas del mes:

GASTROENTERITIS: habrán visto u oído las últimas semanas, que se presentaron muchos casos de Gastroenteritis.  Esto es habitual en Otoño. Para mayor información recomendamos un artículo que publicamos en nuestro sitio en 2010, pero que vale la pena refrescarlo:

http://cpmbariloche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=224:gastroenteritis-problema-frecuente-&catid=39:preguntas-frecuentes&Itemid=210

COLICOS DEL LACTANTE: qué tema! Cuántas noches sin dormir bien por el llanto de nuestros bebés! Qué hacemos? Le damos algo? Paciencia? Recomendamos artículo de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre el particular:

http://sap.org.ar/comu-temas-103-colicos-lactante.php

ALGUNAS NOVEDADES DE VACUNAS: les comentamos que los refuerzos de  vacunas de los 18 meses, que figuran en los carnets se han adelantado a los 15 meses. Otra novedad importante es que, en breve, se incorporará la Vacuna Varicela, al calendario. Esta es una excelente noticia, ya que hará que el acceso a la mencionada vacuna, sea universal. Les informaremos cuando esto suceda, pero estimamos que será este año.

Esto es todo por el momento. Estamos mandando esta novedades el día que se cumplen 3 años de la erupción del Volcán Puyehue. Parece increíble que apenas hayan pasado 3 años.  Aquella erupción, con todos sus condimentos y enseñanzas,  ya es parte del pasado de nuestra sociedad. Hoy estamos disfrutando de la primera nevada, esperando la temporada de invierno con ansias y con nuevos proyectos.

Buen invierno para todos!!!

El Equipo del CPM

Responder