Site Loader
San Carlos de Bariloche, 23 de Septiembre de 2023
 
Estimados Socios,
Como hemos explicado en la nota a la comunidad, la grave crisis económica que estamos atravesando y el proceso inflacionario actual, tienen un alto impacto en el ámbito de la salud, ocasionando un gran detrimento del honorario médico. Los convenios con los financiadores del sistema de salud, que fueron realizados en tiempos de estabilidad económica, necesitan ser actualizados de manera urgente.
El Colegio Médico Regional Bariloche se encuentra abocado a la tarea de buscar alternativas  para reducir el tiempo de cobro, que actualmente en algunos casos llega a 70 días desde la fecha en que se realizó el acto médico. A su vez, se están efectuando distintas gestiones para mejorar los valores convenidos. Lamentablemente los Financiadores del Sistema de Salud, a la fecha, aún no han brindado una respuesta favorable al requerimiento efectuado por este Colegio en conjunto con las Instituciones Sanatoriales de la localidad, hace ya más de 10 días.
Habida cuenta de lo expuesto los profesionales médicos prestadores del servicio de salud, nos vemos en la necesidad de establecer un valor de “consulta ética mínima” en $ 8.500,-. En función de ello hemos decidido establecer una “Contribución temporaria de Actualización” que cubrirá la diferencia entre el valor de esta consulta ética mínima y el valor de consulta negociado con cada Prepaga vigente a la fecha. Esta contribución de emergencia será percibida únicamente mientras dure el proceso de negociación con los financiadores y se obtenga la actualización del honorario médico y su percepción será suspendida una vez equilibrada la situación macroeconómica.
El Colegio Médico Regional Bariloche por su parte comenzará a gestionar la suscripción de las adendas respectivas a los contratos vigentes para adecuarlos a la actual situación del proceso inflacionario vigente.
Atentamente,
 
COMISION DIRECTIVA
CMRB (Colegio Médico Regional Bariloche)