Campaña de Vacunación Doble Viral y Sabin

Un mes más para vacunar a los niños entre 1 y 4 años

SALUD EXTENDIÓ HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA Y LA POLIO


En Argentina estas enfermedades han sido eliminadas gracias a la vacunación. La estrategia se enmarca dentro de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país con la Región de las Américas, realizando en forma periódica campañas de vacunación contra estas enfermedades.

Se extendió la campaña de vacunación contra sarampión, la rubeola y la poliomelitis hasta el 30 de noviembre. Deben vacunarse todos los niños de esas edades, más allá que tengan las vacunas del Calendario Nacional de vacunación al día. Se vacunará en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Argentina de manera gratuita.

La Campaña Nacional de Seguimiento de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis 2014 durante los meses de septiembre y octubre alcanzó coberturas de tan solo 54%, se recuerda que son necesarias coberturas de 95% en cada jurisdicción para que la campaña sea efectiva.

Se adjunta un mapa de la situación epidemiológica de sarampión en las Américas, año 2014, es importante destacar el brote de Ceara, en el norte de Brasil, que se encuentra en curso con alrededor de 517 casos a la semana 40, mientras que la circulación reciente involucra también a Canadá y EE.UU con 517 y 597 casos respectivamente. 

El riesgo de importación de casos o de contactos de un caso confirmado, es alto, dada la circulación entre estos países y el nuestro y la vecindad geográfica.
La vacuna triple viral tiene un porcentaje de falla primaria cercano al 10%, lo que implica que 1 de cada 10 niños correctamente vacunados, pueden permanecer susceptibles hasta recibir una segunda dosis que cubriría la falta de respuesta a la primera. 

Es fundamental evitar las oportunidades perdidas e indicar las vacunas correspondientes cumplimentando así los objetivos de la Campaña.

Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Pediatría

Mapa de Casos Confirmados en América según países: (clic para ampliar)

Ver más: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/445
Línea gratuita para información: 0800-222-1002

Más información en la línea gratuita: 0800-222-1002

Responder