Reflexiones de Fin de Año 2020

Se termina el 2020… al fin

Hemos transitado un año raro.Atravesamos una crisis que la humanidad ha padecido otras veces a lo largo de su historia.

Sucede que como la última había sido hace 100 años, nadie tenía experiencia.

El miedo, la angustia, el encierro, la distancia, la añoranza, fueron sentimientos que nos rodearon casi a diario. Cambió mucho la organización de nuestros días, de nuestras vidas. Las rutinas, que creíamos nos agobiaban, resulta que este año las extrañamos.

Nuestro estilo de vida cambió, mucho cambió.

Los encuentros con amigos y familiares, necesarios para los chicos, para los jóvenes, para los adultos y también, cómo no, para los más grandes, se restringieron.

Los niños, niñas y adolescentes, padecieron la distancia, muchas veces sin entender y aun entendiendo la sufrieron.

Pero el 2020 pasó y acá estamos. Listos para arrancar el 2021. Será mejor…??? Creemos que sí, será mejor. Tendremos que seguir adaptándonos a los cambios, pero en algún momento, iremos recuperando algo de nuestra vieja “normalidad”

Desde el CPM tuvimos que ir modificando nuestros procesos, buscando seguir atendiendo a los pacientes que lo requerían, resguardando a todos. A uds y también a nosotros. Habrán visto todos los cambios que se fueron operando a medida que avanzó el año, y creemos que funcionaron bien.

Asimismo, ya fue aceptado para su publicación en una Revista Científica el trabajo “Impacto Psicofísico del Aislamiento por Covid 19 en Jóvenes de Bariloche: La mirada de los Padres” Y hemos enviado esta semana otro: “Impacto Psicofísico del Aislamiento por Covid 19 en Bariloche: La mirada de los Jóvenes” Estos trabajos son, humildemente, el aporte del CPM a entender lo que nos ha sucedido este año.

Podemos decir, que estamos terminando este año agotados, pero con la sensación de haber podido acompañarlos, de habernos podido adaptar a lo que la realidad demandaba.

Un año raro termina con una sensación rara, distinta a todo lo anterior.

Ahora descansaremos unos días (recordamos que desde el 24/12 al 01/01 el CPM estará cerrado) y retomaremos la actividad el 04/01/2021, con el deseo y la expectativa de un mejor año

Gracias miles, por acompañarnos y por seguir eligiendo el CPM. Hacemos todo lo posible, para que se sientan bien atendidos.

Gracias

El Equipo del CPM

Responder