Novedades CPM Mayo 2015

Hola a los Pacientes y Amigos del CPM!!!

Llegó Mayo, empezó el frío y el invierno ya asoma en el horizonte. Nosotros, ya estamos viendo la patología estacional catacterística, los resfríos y las primeras gripes. En fin lo habitual de la época. Vamos a los temas del mes.

VACUNACION ANTIGRIPAL: les recordamos que continuamos con la campaña de vacunación antigripal 2015. Este año, a diferencia de los anteriores, se vacunan las puérperas hasta los 10 días del puerperio (antes era hasta los 6 meses). Ya han concurrido muchos a vacunarse, pero aun resta una importante parte de la población. Recomendamos no dejarse estar.

ERUPCION VOLCAN CALBUCO: nuestra Ciudad está pasando nuevamente por una situación de amenaza por la erupción del volcán. Estas son impredescibles e inesperadas. Pero a diferencia de la crisis del 2011, sentimos que como sociedad hemos afrontado un poco mejor la situación. La experiencia anterior nos ha servido. Hemos aprendido y además, la afectación fue menor. Podemos afirmar, que NO hemos visto aumento de patología de ningún tipo, vinculada a la erupción. Debemos estar alertas, prevenidos, pero sin entrar en pánico. 

VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA:  compartimos un artículo publicado en la página de la Sociedad Argentina de Pediatría, acerca de la Lactancia Materna. Un tema conocido, pero siempre prioritario para los Pediatras.      http://cpmbariloche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=403:ventajas-de-la-lactancia-materna&catid=39:preguntas-frecuentes&Itemid=210

Esto es todo por el momento. Un placer para nosotros porder mantenernos comunicados y brindar información de interés. Será hasta el próximo boletín.

El Equipo del CPM

Responder