Carta del Dr. Schnaiderman

Hola a los Pacientes y Amigos del CPM!

Quería compartir con Uds. algunas reflexiones y también comentarles de algunos cambios en el CPM.

Como habrán visto,  y tal vez lo hemos charlado con algunos de Uds., muchas veces la demanda de atención que se acerca al CPM, y que valoramos por todo lo que eso supone, supera nuestra capacidad de dar respuesta. Y me refiero a dar una respuesta de calidad, como la que siempre, desde el primer día, nos propusimos brindar. Son muchos los factores que concurren para que esto suceda: el crecimiento de la población sin dudas es uno muy importante. Ser una opción fuera del centro dela ciudad, con todo lo que esto significa, es otro. Le pérdida de interés de los nuevos Profesionales Médicos por especialidades poco valoradas por los financiadores de la salud, como son las especialidades clínicas (Clínica Médica, Pediatría, Psicología, etc.), hace que la mayor demanda de la población no se acompañe de mayor oferta de Profesionales.

Todo esto entonces, satura los servicios disponibles  y obliga a repensar periódicamente la organización del trabajo.

La presión tributaria a la que está sometida nuestra actividad, como otras, también termina siendo otra variante que debemos considerar a la hora de organizar la tarea.

Además, los Profesionales que llevamos años trabajando,  vamos también tomando decisiones de cómo continuar nuestra carrera.

Por todo ello, quería comunicarles algunos cambios, a saber:

Desde este mes de Mayo, la Dra. Giannini ha reducido sus horarios de atención, suprimiendo sus horas de consultorio por la mañana y dejando las de la tarde. También por la reducción de horarios, habrá algunas Obras Sociales que dejará de atender. Los Lunes por la mañana serán cubiertos por la Dra. Haydee Comar y los miércoles por la Dra. Mariana Bailac, que se incorpora al staff de Profesionales.

Por mi parte, quería comunicar a los Pacientes que desde el  mes de Junio próximo, sólo mantendré la atención de las siguientes Pre Pagas: Osde, Medifé, Swiss Medical, Medicus y Aca Salud. El resto de las Obras Sociales o Pre Pagas las atenderé en forma particular.

Agradeciendo como siempre, la confianza que sentimos que todos Uds. depositan en el CPM les dejo un saludo.

Diego Schnaiderman

Responder