• 28 AGO 10
    • 0

    Recomendaciones sobre vacunación contra la fiebre amarilla.

    Recomendaciones sobre vacunación contra la fiebre amarilla.

    A partir de la información suministrada por las autoridades sanitarias del Brasil respecto de la aparición de un caso de fiebre amarilla en la ciudad de Brasilia, el Ministerio de Salud de la Nación informa que la recomendación de vacunación contra la enfermedad no alcanza las zonas de la costa atlántica del país vecino, excepto los estados de Amapá, Pará y Maranhao, en el extremo Norte, ubicados dentro de la zona con “riesgo de transmisión.

    El Ministerio de Salud reiteró su recomendación de vacunación de los viajantes internacionales, arriba de los seis años de edad, que se dirijan a los estados en zona de “alto riesgo” y “riesgo esporádico”, de acuerdo con el siguiente mapa y con 10 días de anticipación • Zona roja (con riesgo de transmisión) Acre, Rondoña, Mato Grosso, Goias, Mina Gerais, Tocantina, Pará, Amazonas, Roraima, Amapá y Maranhao • Zona naranja (con transmisión esporádica) Piaul
    La autoridad sanitaria nacional recuerda que desde 2003, Argentina lleva adelante la vacunación antiamarílica de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Vacunación al 100% de las poblaciones que viven en áreas de alto riesgo (departamentos limítrofes con países endémicos, en las provincias de Misiones, Corrientes, Salta y Jujuy).
    • En áreas de alto riesgo, inclusión en el calendario de inmunizaciones la vacuna antiamarílica en niños al año de edad.
    • Vacunación a demanda a población con actividades laborales y recreativa en áreas de alto riesgo del país o que viajen a áreas de riesgo de otros países.

    ” El Subcentro Nacional para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla es la Unidad de Sanidad de Fronteras, ubicada en el Consultorio Nº 20 del Hospital Zonal Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, P. Moreno 601, San Carlos de Bariloche, TEL (02944) 424040,
    La vacunación es gratuita y quienes necesiten aplicarla deben concurrir con DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

     

     

    Dr. Norberto Delfino, Médico
    Jefe de la Unidad de Sanidad de Fronteras, y
    Terminales de Transporte
    San Carlos de Bariloche

    Responder →

Photostream