• 07 AGO 20
    • 0

    PROTOCOLOS DE ATENCION

    RECORDAMOS MEDIDAS Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DEL CPM

    Estamos viviendo un momento de circulación comunitaria muy alta de COVID- 19. Por eso, queremos recordar algunas normas que pusimos al inicio de la pandemia, pero que vale la pena repasar:

    NO SE ATENDERÁN PACIENTES FEBRILES: siendo un centro médico, puede resultar controvertida esta conducta, pero obedece a una solo premisa, concentrar la atención de esos enfermos donde se han dispuesto espacios especiales para ello. Las Guardias de los Sanatorios hoy son lugares seguros, han sido adecuadas a la nueva realidad. Y si eventualmente vinieran al CPM, deberemos derivarlos a guardia para hacer los estudios. Todo niño/a febril al día de hoy, es caso sospecho de COVID-19.

    LOS PACIENTES DEBEN CONCURRIR ACOMPAÑADOS POR UNO SOLO DE SUS PADRES: del mismo modo, cuanto menor sea el tráfico de gente, menor la posibilidad de que algún contagiado asintomático, pueda contribuir sin quererlo, a la circulación viral.

    Desde el primer momento de esta crisis, estuvimos pensando de qué manera trabajar de la forma más segura, y así lo fuimos comunicando. Es notable como tanto ustedes como nosotros, modificamos nuestros hábitos y comportamiento. La realidad nos impuso nuevas reglas y a ellas nos adaptamos. No sin estrés, por supuesto.

    Seguiremos comunicando por este medio cualquier novedad. Tal vez nos enfrentemos los próximos días tanto a nivel país como acá en Bariloche, con números de casos que nos preocupen y asusten un poco. Pero tal vez también, una vez pasado este momento, entremos en una etapa más relajada. Que así sea.

    Gracias.

    El Equipo del CPM.

    Responder →

Photostream