• 05 ABR 20
    • 0

    Nueva Modalidad de Atención

    En función de la evolución de la Pandemia del Covid – 19, vamos repensando  casi a diario nuestra modalidad de atención.
    Como Centro de Salud, las decisiones que vamos tomando, se basan en proteger y preservar la salud tanto de quienes vienen al CPM como del equipo de Salud que allí trabajamos.
    La evolución de la pandemia es rápida y nos obliga a adaptarnos con la misma rapidez.
    Quienes nos vienen siguiendo, han visto cómo fuimos adaptando nuestros procesos de recepción y admisión.

    Por ello, la modalidad de trabajo, desde la semana que comienza el 06/04 y hasta nuevo aviso será la siguiente:

    -Se seguirán atendiendo los niños menores de un año, que requieren sus controles de salud y vacunas. El Pediatra les informará en cada control, cuándo hacer el siguiente. Para estos controles debe venir CON LA MAMA O CON EL PAPA, pero les pedimos que NO  concurra más de un mayor con el niño, ni tampoco lo hagan con hermanos o hermanas. Esto es para reducir al máximo el tránsito  de personas.

    -El vacunatorio sigue funcionando y apenas tengamos las vacunas antigripales, ampliaremos el horario de atención para que los  más rápido posible pueden recibirla todos los que la requieran

    -Con los pacientes que estén enfermos, procederemos de la siguiente manera:

    Aquellos que presenten fiebre y/o estén cursando cuadros respiratorios (mocos, tos, dolor de garganta, resfrío, etc) deben  concurrir a una Guardia Pediátrica (HPR o San Carlos) y NO venir al CPM. Por qué esto? Sencillamente porque dada la situación  sanitaria actual, las instituciones más grandes, disponen de espacio e infraestructura para recibir, seleccionar y separar a  los pacientes, que nosotros NO disponemos. No nos resulta grato pedirles que en esa situación no vengan, pero proceder de esa  manera es lo más apropiado y seguro para la Comunidad.

    Aquellos que estén enfermos o sientan dolencias no respiratorias, llamen por TE al 1123097399: habrá un Pediatra para  atenderlos. El mismo los orientará, verá si se puede resolver de ese modo, o si es necesaria una visita.

    Finalmente: al llegar al CPM como venimos haciendo, avisan por whatsapp al 1123097399 (para avisar que están NO llamen, manden whatsapp) y les avisaremos cuándo pasar.

    Esperamos haber sido claros en el mensaje. El stress social en el que vivimos por estos días, nos involucra tanto como a Uds Asimismo, por el rol que tenemos, debemos pensar cómo poder acompañar a la comunidad desde nuestro lugar de centro ambulatorio de atención médica, con las posibilidades y limitaciones que tenemos.
    A cada paso, vamos pensando qué es lo más apropiado de hacer y vamos evaluando la decisiones tomadas.

    Esto también pasará

    El Equipo del CPM

    Responder →

Photostream