• 18 SEP 17
    • 0

    El Deporte en el Crecimiento

    El Deporte en el crecimiento

    No es ninguna sorpresa que la actividad física de cualquier tipo es una ayuda inmensa para que una persona pueda mantener su salud estable. Sin embargo estamos en tiempos donde el sedentarismo predomina, y donde las pantallas se apoderan de nuestras rutinas, por lo que nunca esta demás recalcar la importancia del deporte en edades tempranas.
    Un niño que comienza a inculcarse la cultura de la actividad física desde los 5 o 6 años probablemente adquiera capacidades físicas, como la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio. Pero inconscientemente también adquirirá valores humanos como la perseverancia y el compañerismo, entre otros, sumado al bienestar emocional que le puede generar el hecho de disfrutar esta actividad.
    Como si fuera poco todo esto, el deporte protege contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, e inclusive diversos tipos de cáncer, siempre y cuando se inculque desde edades tempranas donde el cuerpo se encuentre en su desarrollo pleno.
    Entonces, ¿Por qué no salimos un poco de la pantalla y vamos a hacer un rato de ejercicio?

    Responder →

Photostream