• 18 OCT 17
    • 0

    Día Mundial de la Alimentación

    16 OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
    La alimentación durante la edad pediátrica implica aprendizajes y experiencias vitales, sociales y conductuales, que van a ejercer en conjunto con otros factores el desarrollo de la potencialidad del ser humano.
    Durante el embarazo y los primeros 2 años del niño y en la adolescencia, los factores alimentarios van a influenciar dentro de la ventana de plasticidad epigenética favoreciendo, si la misma es adecuada y saludable, el desarrollo del sistema cognitivo, inmunológico, de la microbiota y la prevención de enfermedades alérgicas y de enfermedades Crónicas no transmisibles.
    La lactancia materna como paradigma de “alimento” permitirá al niño el aporte de nutrientes de excelencia y favorecerá un sin número de aspectos como la prevención de múltiples  enfermedades como: infecciosas estivales, obesidad, cáncer entre otras.
    A lo largo de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, es deber del pediatra velar por la buena alimentación con su intervención temprana, de la familia dar la importancia necesaria a un tema que influirá durante toda la vida, de los gobiernos asegurar a las familias los recursos necesarios para una alimentación en el hogar rica en nutrientes
    Responder →

Photostream