• 03 ABR 18
    • 0

    Acerca del Sarampión

    Hemos escuchado los últimos días noticias acerca de la aparición de un caso de Sarampión en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la novedad nos ha inquietado y preocupado, de ninguna manera nos ha sorprendido. Esperábamos que en algún momento, aparecieran casos de Sarampión en La Argentina. Esto es porque en diversas partes de del mundo (Venezuela, Brasil, Colombia, Italia, etc) se multiplican los casos, y era cuestión de tiempo que llegara a nuestro País.

    No es la idea de este boletín alarmar a nadie, sino llevar información de cómo proceder, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que están atentas y ocupándose del tema.

    En muy importante revisar los carnet de vacunas de los niños y ver si están al día con las dosis de vacunas, para ello vamos a separar en tres grupos, a saber:

    Menores de un año: este grupo NO tiene vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola, Paperas), ya que la misma se da al año. Por el momento, y salvo que viajen a algún País de alta circulación del virus, no deben vacunarse. Esto es así hasta que las autoridades dispongan de algo diferente. En ese caso, lo comunicaremos inmediatamente.

    Niños entre 1 y 6 años: este grupo debe tenes UNA DOSIS de vacuna Triple Viral. Si por algún motivo, no la tuvieran aplicada, por favor concurrir a un centro de vacunación a colocársela.

    Mayores de 6 años: este grupo debe tener DOS DOSIS de vacuna Triple Viral. Si tienen una sola, o ninguna, también por favor concurrir a vacunarse.

    Sabemos que hay un grupo de gente que no está vacunando a sus hijos, por dudas o temores a las vacunas. Deben reflexionar sobre esto. Deben temerle al Sarampión, no a la vacuna. Esta se usa hace muchos años y ha demostrado claramente ser efectiva y segura.

    Por calendario, las vacuna Triple Viral se da al año de vida y un refuerzo a los 5/6 años, al ingreso escolar.

    En la situación epidemiológica actual, vacunar a los niños es una responsabilidad que tenemos con ellos y con la comunidad en la que vivimos.

     

    Gracias!!!

    El Equipo del CPM

    Responder →

Photostream